Cierran mercados y suspenden transporte urbano en Arequipa

Comando regional COVID-19 dispuso ‘paralizar’ la ciudad para frenar propagación del virus

Autoridades radicalizaron medidas ante incumplimiento de la cuarentena por parte de la población.

Rolando Vilca Begazo

El Comando regional contra el COVID-19, dispuso el cierre de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la feria del Altiplano y los mercados de Río Seco, así como la suspensión del transporte urbano en la ciudad, hasta que culmine el estado de emergencia el 10 de mayo.

Esta decisión se adoptó ante el riesgo de contagio del nuevo coronavirus en estos establecimientos y en las unidades de servicio público, luego que el 1 de mayo en un operativo simultáneo para la aplicación de pruebas rápidas, se detectara 15 casos positivos.

El jefe del Comando Regional contra el COVID-19, Gral. EP. Edward Gratelly Silva, aseguró que se garantizará el traslado del personal que labora en los diferentes establecimientos de Salud y en otros servicios básicos, en buses proporcionados por el Gobierno regional, universidades locales e instituciones públicas. 

De igual forma, dijo que los alcaldes distritales “potenciarán los mercados zonales y procederán a la instalación de ferias itinerantes en estadios y otros locales con todas las medidas sanitarias” para atender la demanda de alimentos en sus jurisdicciones.

Gratelly, explicó que las autoridades ediles coordinarán con el Ministerio de Agricultura y la Gerencia Regional de Agricultura, el abastecimiento de los productos de primera necesidad, de acuerdo a los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.
También, se dispuso que las autoridades locales se encarguen de la fiscalización de los precios y la calidad de los alimentos que se expenderán en los mercados y ferias itinerantes.

¡Quédense en casa!

Gratelly, en un tono marcial propio de su formación militar, explicó que estas medidas se adoptaron para “proteger la vida de los ciudadanos” e invocó a toda la población a cumplir con las restricciones de la cuarentena.

“Las autoridades de Arequipa y el Comando COVID-19, queremos exhortarlos a que cumplan con aislamiento y el distanciamiento social. Invocamos a que se queden en su casa, que nuestra mamita virgen de Chapi, con su manto protector, nos cubra en este momento. Depende de cada uno de nosotros protegernos, ¡quédense en casa!”, finalizó.

IMPORTANTE

Estas medidas entrarán en vigencia desde el lunes 4 de mayo, debido a que mañana domingo rige la inmovilización obligatoria o toque de queda.

Salir de la versión móvil