Los imponentes cristos que protegen a Arequipa

En distintos puntos de la ciudad, se alzan majestuosas representaciones de Cristo que, desde lo alto, parecen proteger a sus habitantes y derramar bendiciones sobre cada distrito.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Una de las imágenes de Cristo que tiene Arequipa, está ubicada en el distrito de Yura. Es la más pequeña en comparación con las de otros distritos.
La zona de Ciudad de Dios, en Yura, fue elegida para erigir la figura del Cristo Blanco, símbolo de la fe cristiana.
En el mirador de Villa El Triunfo, en el distrito de Sachaca, está el Cristo Redentor, inaugurado en 2006 como atractivo turístico, pero carece mantenimiento.
Esta efigie mide unos 15 metros de altura, y es una copia del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil).
Los pies de la imagen ya muestran daños ocasionados por los malos visitantes. Desde este mirador se puede apreciar toda la ciudad.
Otra imagen de Cristo está ubicada en el distrito de José L. Bustamante y Rivero, y representa al Señor de la Misericordia.
El Señor de la Misericordia está instalado sobre un pequeño mirador, en el sector de Simón Bolívar, y simula la entrega de bendiciones.
Otra réplica del Cristo Redentor está en el distrito de Mariano Melgar, en la cima de un cerro en el sector de Atalaya.
El crecimiento urbano de la zona ha reducido el impacto visual de esta versión del Cristo Redentor, en el distrito melgariano.
Lo llaman el protector del pueblo de Uchumayo, y constituye un importante punto de interés turístico y religioso.
El denominado mirador paisajístico de Pan de Azúcar, tiene como principal atractivo un imponente Cristo de 15 metros de altura.
Salir de la versión móvil