Iniciarán clases en aulas prefabricadas y en estadio

Colegios del Cono Norte de Arequipa sufren la desidia y abandono de las autoridades

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

La institución educativa del sector III de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), en el distrito de Cerro Colorado, iniciará labores escolares en aulas prefabricadas.
A pocos días del inicio de clases, en el local donde se enseñará al nivel secundario, los baños aún no se culminan.
El patio de tierra será usado por los alumnos durante la formación y el recreo. El mobiliario en desuso también se ubicó alrededor del local.
Panorámica de local que se adaptó para el nivel secundario del colegio de Apipa sector III; alrededor todo es tierra y polvo.
En el local social de este sector se instaló a los niños de primaria. Estarán casi hacinados en aulas prefabricadas ubicadas tan cerca que al levantar la voz se escuchará en la otra sección.
El colegio n.° 40705 de Peruarbo, también en Cerro Colorado, desde hace un año funciona en el estadio Nene Cubillas porque en su local las obras siguen paralizadas.
Padres de familia de algunas secciones del colegio de Peruarbo fueron a limpiar los ambientes para que estén en condiciones de recibir a los estudiantes este lunes 13 de marzo.
En estas condiciones tendrán que estudiar. Con algunas carpetas en mal estado y otras que se tuvieron que reparar.
Las madres de familia que llevan a sus menores hijos para matricularlos, pasan por el improvisado patio que era el césped del estadio, hoy es solo tierra.
Algunas carpetas están muy deterioradas, pero aun así las tendrán que usar para realizar las labores escolares.
A pesar de que las aulas prefabricadas sufrieron daños por las recientes lluvias, los padres de familia se esfuerzan por darles mantenimiento para apoyar a sus menores hijos.
Salir de la versión móvil