Fe al amanecer por el Señor de los Milagros

La primera procesión de octubre recorrió el perímetro de la Plaza de Armas de Arequipa. Desde las 6 de la mañana, cientos de fieles acompañaron al Cristo Moreno.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

Cientos de fieles acompañaron la primera procesión del Señor de los Milagros que, como de costumbre, salió a recorrer la Plaza de Armas de Arequipa.
Detalle de una rosa junto al fuego de un sahumerio, durante el recorrido que inició a las 6 de la mañana.
Los velos blancos utilizados por las sahumadoras y las cantoras realzan el rostro de una de las devotas.
Todos los devotos, en especial los cargadores, aprovecharon la oportunidad para tomar una fotografía del Señor.
Las descalzas, con la cruz sobre sus hombros, van delante de la procesión.
Como cada octubre, doña Victoria Pacori estuvo presente durante el recorrido del Cristo Moreno. Este año, aun en silla de ruedas, no podía faltar acompañada de su hija Marleny.
Las conmovedoras escenas de renovación de fe contagian al público que acompaña el cortejo.
Helen lleva a su hijo desde que era un bebé, como muestra de agradecimiento por su nacimiento. Su padre le inculcó la fe en el Señor de los Milagros.
El humo del incienso forma parte de la esencia de cada procesión. Al fondo, el anda del Cristo Moreno aparece secundada por la imponente Catedral de la ciudad.
Las sahumadoras cumplen el rito de caminar de espaldas a la gente y siempre mirando hacia la imagen milagrosa.
Los cargadores de las diferentes cuadrillas formaron una larga fila al final de la marcha religiosa, a la espera de su turno para cargar el anda.
La próxima procesión será el 18 de octubre. Ese día el Señor de los Milagros iniciará su recorrido por la ciudad para derramar bendiciones sobre sus fieles.
Salir de la versión móvil