Elementales y contemporáneos

Esta es una exposición que reúne a varios artistas del Perú que, a través de sus esculturas, representan el arte con una mirada particular.

Texto y fotos: Heiner Aparicio Ojeda

La obra “Dios del mar” de Luis Pérez Liendo, realizada con fierro forjado, representa exactamente el cuerpo de un tiburón.
Jéssica Colque se inspiró en un fénix para darle forma a su obra “Revivir”. A través de una técnica mixta, utilizó retazos de lata en su propuesta.
“Canto a la libertad” es un título que describe muy bien el trabajo de Ángel Cuela, juliaqueño que utilizó el modelado y vaciado para plasmar su arte.
Con palitos de fósforo, Nilton Melgar nos muestra una silueta perfectamente armada a la que llamó “Hombre luz”, con una técnica de ensamble.
Julia Romero, a través de la técnica needle felting (por medio de una aguja especial, se va compactando el vellón de lana), le dio forma a su obra “Estéreo 22”.
“Exposición escultórica Elementales”, así se denomina la muestra en la que participan varios artistas del Perú, cuyos trabajos se exhiben en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo.
“Iwaca” es el nombre de la obra de Guilma Málaga, que representa a un ángel y un demonio a la vez. Utilizó la técnica de modelado en papel y tela.
Néstor Cárdenas representó a una serpiente en su obra “Amaru”, realizada en madera y metal.
“El quinto elemento”, escultura elaborada por Gerónimo Llutari, con la técnica de moldeado y vaciado. La obra representa a un demonio.
“Petrusco” obra tallada en sillar por Elmer Alvarado, representa a un caballo.
Salir de la versión móvil