Psicología de la San Pablo logra acreditación internacional y marca un hito en el sur del Perú

Es la única escuela de psicología de una universidad privada y licenciada del sur del país con este reconocimiento.

Esta acreditación consolida el posicionamiento de la Escuela Profesional de Psicología de la UCSP.

Redacción

La Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) obtuvo la acreditación internacional otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA), tras superar un riguroso proceso de evaluación que reconoce el cumplimiento de estándares académicos internacionales.

Con este reconocimiento, la San Pablo se convierte en la única de una universidad privada y licenciada del sur del país con esta distinción.

La decisión fue adoptada por el Consejo Académico del IAC-CINDA, luego del análisis del informe de autoevaluación de la carrera, la visita de un comité de pares evaluadores internacionales y la revisión de los antecedentes académicos y de gestión del programa. Como resultado, la carrera obtuvo la acreditación internacional.

Durante el proceso se destacaron diversas fortalezas de la Escuela Profesional de Psicología de la San Pablo, entre ellas su orientación ética y humanista, coherente con el proyecto educativo institucional de la UCSP; la solidez de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad; la calificación de su plana docente; su producción en investigación, la cual aporta al desarrollo de la psicología, y su activa vinculación con la comunidad a través de proyectos sociales y prácticas formativas.

“Esta acreditación refleja el compromiso permanente de docentes, estudiantes y autoridades con una formación de calidad, alineada con estándares internacionales y fiel a nuestra identidad humanista católica, centrada en la persona y al servicio de la sociedad”, señaló Elva Franco, directora de la Escuela Profesional de Psicología.

Asimismo, el Consejo Académico del IAC-CINDA valoró las condiciones de operación del programa, que incluyen infraestructura académica adecuada y especializada, como aulas equipadas y material bibliográfico pertinente, así como el laboratorio de Neurociencias y la cámara Gesell, los cuales respaldan de manera efectiva los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación.

Desde el IAC-CINDA se subrayó también que la acreditación no constituye un fin en sí mismo, sino una herramienta orientada a impulsar la mejora continua. En ese sentido, además de reconocer las fortalezas, el proceso incluye observaciones y recomendaciones que permitirán a la carrera de Psicología de la UCSP fortalecer de manera permanente sus procesos académicos y formativos.

La acreditación internacional consolida el posicionamiento de la Escuela Profesional de Psicología de la UCSP como un referente académico en la región sur del país y a nivel nacional, y amplía sus posibilidades de vinculación con pares internacionales para el desarrollo de acciones de formación, investigación y proyección institucional.

De este modo, la Universidad Católica San Pablo reafirma su compromiso con la mejora continua, con una educación superior de calidad, centrada en la persona y orientada al bien común.

Salir de la versión móvil