Antigua alumna de la San Pablo gana concurso mundial de Cámaras

Elaboró proyecto para digitalizar servicios empresariales de socios de la Cámara de Comercio de Lima

Mónica Chávez destacó en concurso internacional realizado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Redacción

Mónica Chávez Camacho, actual gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y antigua alumna de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), fue premiada por la International Chamber of Commerce y el World Chambers Federation en Dubái, por el proyecto Cámaras Digitales: La Nueva Normalidad.

La premiación se realizó en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en la categoría Mejor Proyecto Digital. Los otros finalistas fueron la Cámara de Comercio e Industria de Múnich y Alta Baviera (Alemania) con su proyecto Cert4Trust: validación basada en blockchain de certificados y documentos digitales; la Cámara de Comercio de Santiago (Chile) con su proyecto Resolución en Línea: Reconexión de empresas con consumidores mediante resolución de disputas en línea, y la Cámara de Comercio de Business West (Inglaterra) con el proyecto Gran Programa de Alimentos Británicos.

El proyecto Cámaras Digitales: La Nueva Normalidad, busca convertir todos los servicios empresariales de la CCL a digitales, además de promover la transformación digital de todos los socios y clientes para elevar su competitividad. Con esta transformación se puso a disposición plataformas digitales para realizar networking, reuniones de negocios, participar en ferias, capacitaciones, emitir facturas, firmas digitales, entre otros beneficios.

Al ser plataformas virtuales se puede acceder a ellas desde cualquier lugar y dispositivo electrónico, disminuyendo de esta forma el impacto que trajo la pandemia del COVID-19 a más de 15 mil socios de la CCL.

“Todos estos años de trabajo y experiencias han sido enriquecedores en todo sentido, pero también han implicado mucho esfuerzo, exigencia, responsabilidad, perseverancia y compromiso, valores que, no puedo dejar de reconocer, se reforzaron en la Universidad Católica San Pablo. Gracias a su compromiso formativo, además de recibir conocimientos académicos pude asentar y fortalecer estos valores y principios que me han permitido crecer, cumplir metas, alcanzar sueños, y aportar con mi granito de arena al desarrollo de nuestra comunidad y país”, comentó la antigua alumna.

Orgullo San Pablo

Mónica Chávez es licenciada de la carrera de Administración de Negocios. Tiene una especialización en comercio exterior, rubro en el que se desempeñó desde que egresó de la universidad. Trabajó en agencias de aduanas y operadores logísticos en Perú y el extranjero. Posteriormente, ya en Lima, formó parte de Promperú y actualmente trabaja en la Cámara de Comercio de Lima, como gerente de Comercio Exterior.

Salir de la versión móvil