Maestros arequipeños desarrollan proyectos para innovar enseñanza

 

Una tiendita escolar que funciona en base a bonos de desempeño fue el proyecto ganador del concurso Eduinnova, una iniciativa que busca promover la innovación en la enseñanza de matemática y ciencia impulsada por la Universidad Católica San Pablo y Sociedad Minera Cerro Verde.

La idea fue presentada por la I.E Carlos José Echavarry Osacar de Tiabaya y consiste en entregarles bonos con un valor económico a los alumnos, por la práctica de valores. Cada día se les daba un bono de 5 soles por hacer sus tareas, uno de 3  soles por estar aseados y uno de 2 soles por saludar.

Cada fin de mes se organizaba un banco con dinero ficticio y se realizaba una tienda real donde los estudiantes podían hacer sus transacciones en base a la cantidad de bonos que tenían acumulados.

En segundo lugar fue para la I.E. Tiabaya con su proyecto “Matetienda Amiga”, una propuesta que planteaba afrontar dificultades para resolver problemas matemáticos a través del juego. Mientras que el tercer lugar fue  para la I.E.  José Domingo Zuzunaga proyecto de “Fabricación y uso de un teodolito casero” cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de trigonometría.

Para participar del concurso, cerca de 200 docentes de 46 colegios ubicados en el área de influencia de la minera Cerro Verde fueron capacitados en formulación de proyectos de innovación educativa. También se brindó asesoría y monitoreo a los equipos de docentes que participaron en el concurso  para acceder al financiamiento de sus proyectos.

Salir de la versión móvil