Negocios y visión integral del trabajo

LOS NUEVOS OBJETIVOS EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Alonso Mesones encontró en las telecomunicaciones una forma de ayudar a las personas a acceder a información y así cambiar su vida.

Alonso Mesones, gerente de Productos B2B en Telefónica y egresado de la San Pablo, no pierde de vista que la persona sigue siendo lo más importante en las empresas.

Sala de Prensa UCSP

A poco tiempo de iniciar sus estudios en biología, Alonso Mesones Chiappe tuvo que reconsiderar sus opciones debido a que su familia se mudó de Lima a Arequipa. “No me veía en un hospital con una bata blanca. Decidí que en Arequipa estudiaría administración de negocios porque mis padres tenían una empresa familiar y yo ya había manejado pequeños negocios, que era lo que me gustaba de verdad”.

Gracias a recomendaciones, inició sus estudios en el Instituto del Sur y luego en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), con el objetivo de tener una educación integral. “El egresado San Pablo sabe afrontar con éxito los desafíos profesionales a los que se enfrente. En el caso de la carrera de Administración de Negocios, te gradúas sabiendo márketing, procesos, análisis financiero y una mezcla de diversos conceptos que te permiten aportar y ser valioso desde la primera experiencia de trabajo”, indica Alonso.

“Quien elija el mundo de la administración pensando solo en los negocios, tiene una visión equivocada de su profesión. Más allá de ganar dinero, tiene que haber un propósito de ser y de aportar”.
Alonso Mesones Chiappe, egresado de la UCSP.

El factor humano

“Siempre se puede trabajar por la sociedad, directa o indirectamente, sin importar cuál sea tu línea de trabajo. En mi caso encontré mi forma de aportar a través de las telecomunicaciones, donde no solo se trata de vender sino de cambiar la vida de la gente”, explica.

Desde su primer trabajo en la compañía mundial Liberty hasta su actual posición de gerente de productos B2B en la multinacional Telefónica, Alonso ha podido aplicar su formación humanística en el trabajo.

“El impacto tecnológico exige renovarnos constantemente y tener ingenio para crear nuevas formas de ofrecer servicios en el campo digital; pero también hay que hacer un cambio cultural: cambiar el mindset de los colaboradores para que la transformación digital se consolide dentro y fuera de la empresa”, señala.

Alonso capitanea su equipo con compromiso, objetivos claves y nuevas formas de trabajo que estimulan la creatividad. “Por ejemplo, ahora tenemos un flex day por semana, en el que el colaborador puede trabajar desde cualquier punto, no necesariamente desde la oficina. También hemos implementado el flex place, que significa que los colaboradores pueden venir a la oficina y sentarse donde deseen, ya no existen lugares definidos para los gerentes o directores, nos sentamos con todos”, cuenta.

“El resultado es excelente, porque nos provee una visión mucho más cercana con respecto a la forma de trabajar de nuestros equipos y nos brinda la posibilidad de generar un nexo más cercano e inmersivo de colaboración”, agrega Alonso.

Buenas prácticas

Como responsable de equipos, Alonso destaca los valores aprendidos en el seno familiar y en la universidad. “Los jefes o gerentes sin escrúpulos existen y un buen administrador o administradora debe saber cómo manejarse con estos perfiles y no apartarse de su propia ruta profesional. Las buenas decisiones son las que generan el camino al éxito y la satisfacción profesional”, recomienda.

Basado en su formación y experiencia, Alonso Mesones recuerda con orgullo y cariño sus años de estudiante en la San Pablo y destaca la importancia de las humanidades en la formación profesional. “Como administrador de negocios hay que saber movilizar a la gente, tener poder de convocatoria, organización y objetivos claros. La palabra compromiso es importante para el equipo de trabajo y para que todos avancen con los mismos objetivos en favor del desarrollo empresarial y humano”, culmina.

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