Eleazar Abarca Rivera

Eleazar Abarca Rivera

73 años

Candidato por Democracia Directa, con el n° 1

Comerciante y asesor de asociaciones de emprendedores, con estudios no universitarios culminados en Educación. Declaró un ingreso de 18 000 soles en el 2018. Fue sentenciado en 1992 a un año de pena suspendida por el uso de tierras cultivables con fines urbanos. Hasta el momento invirtió 20 000 soles en su campaña.

¿Cuál es su principal propuesta?

La implementación de un banco de fomento, para que esté al servicio de los emprendedores y microempresarios del país, y a través de este se otorguen préstamos como capital de trabajo a bajo interés.


¿Se debe mantener la inmunidad parlamentaria?

No, si bien para fiscalizar todo congresista debe tener inmunidad, también se debe considerar que todo aquel que tenga una denuncia y esté procesado en el Poder Judicial, automáticamente debería perderla si es que el juez que lo investiga lo solicita.


¿Se debe cambiar el capítulo económico de la Constitución?

Claro, nuestro partido propone una reforma. Todo el capítulo económico debería ser revisado. Se dice que nuestro país se rige por una economía social de mercado, pero esto solo es declarativo y no se aplica de esa manera. Lo que se cumple es el libre mercado.


¿Se debe cambiar la Constitución vigente?

Se debería reformar. Hay buenas cosas en ella como el reconocimiento de los derechos de la persona, pero también se debe evaluar algunos cambios en otros aspectos. El problema está en el capítulo económico.


¿Qué opina sobre la migración venezolana?

Está bien la migración controlada y planificada, pero en este caso todos ingresaron libremente sin revisar sus antecedentes y ahora tenemos este problema. Hay que hacer una revisión general de todos los migrantes para ver sus antecedentes de ‘tipo delincuencial’ y retornarlos a sus países.

Exit mobile version