San Pablo, una universidad que se pone al servicio de la comunidad

A través de proyectos solidarios se involucra en la atención de personas vulnerables en Arequipa y Puno

Ayaviri es una de las localidades donde se desarrollan más proyectos solidarios por parte de la UCSP.

Redacción

En la Universidad Católica San Pablo (UCSP), la comunidad está orientada al servicio de la sociedad a partir de los llamados Proyectos Solidarios. Son actividades de formación, investigación y servicios, desarrollados por estudiantes, profesores, administrativos y antiguos alumnos, que buscan aliviar, resolver y aportar ideas, para la construcción de una sociedad más humana, en beneficio de personas vulnerables.

De esta forma, se fomenta el compromiso y la corresponsabilidad de la comunidad San Pablo con el desarrollo integral de la sociedad. Durante el año 2021, se realizaron 165 actividades, ayudando directamente a 6 681 personas de 72 instituciones.

Los tipos de servicios profesionales y solidarios que se desarrollan, son: campañas médicas, consultorías, servicios de formación como charlas, capacitaciones, talleres y servicios de orientación legal y psicológica.

Algunos de los servicios solidarios que se hicieron realidad el año pasado, fueron el expediente para el comedor infantil de la Institución Educativa Inicial Pachacutec Viejo, donde participaron miembros del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción de la San Pablo.

Los miembros de los departamentos de Psicología y Educación, también realizaron la campaña ‘Conectando con mis emociones’, que favoreció a profesores de Arequipa y Ayaviri (Puno).

Apoyo solidario

Toda la comunidad universitaria, contribuye para hacer realidad estos proyectos. Una muestra de ello, es el software desarrollado en la escuela profesional de Ciencia de la Computación, para apoyar el bingo solidario, organizado por Solidaridad en Marcha Arequipa, en pro del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

Los servicios profesionales solidarios, son realizados por todos los departamentos de la San Pablo en instituciones solidarias, que no tengan fines de lucro y que ayuden a poblaciones vulnerables. Estos proyectos se desarrollan en Arequipa y también, en las provincias puneñas de Ayaviri y Huancané.

Salir de la versión móvil