San Pablo ofrece maestrías de profesionalización en Derecho

Se orientarán a especializaciones en Derecho Empresarial, Derecho Penal y Derecho Administrativo y Regulación

La San Pablo ofrece por primera vez en el sur del país, la maestría en Derecho Administrativo y Regulación.

Redacción

El Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) pondrá a disposición de los profesionales de Arequipa, del sur y de todo el país, tres maestrías durante este 2022 en las especialidades en Derecho Empresarial, Derecho Penal y Derecho Administrativo y Regulación.

Estas maestrías fueron diseñadas con base a un trabajo de más de dos años, en el que expertos en dichas materias, evaluaron la realidad social y la necesidad actual de los profesionales dedicados a las leyes.

El profesor encargado del área de Postgrado del Departamento, Armando Aucapoma, explicó que se tratan de maestrías “profesionalizantes”, enfocadas a la actualización de conocimientos, nuevos enfoques de la profesión y que, en la práctica, abren más oportunidades laborales y competitivas. Los programas inician en agosto, septiembre y octubre de este año.

La coordinación de cada maestría, está a cargo de destacados profesionales, profesores de esta casa de estudios y, sobre todo, antiguos alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la UCSP, entre ellos, el propio Armando Aucapoma, Juan Chipana Palomino y Percy Bedoya Perales. Todos ellos cuentan con maestrías en prestigiosas universidades extranjeras.

El docente explica que, las especialidades, tendrán un plus y apuntan a que todos los profesionales terminen el programa “con su tesis bajo el brazo”.

Las maestrías tendrán una duración de 16 meses (cuatro semestres académicos. Contemplan el curso de Metodología de la Investigación Jurídica, así como el seminario de Investigación Jurídica, por lo que, desde el tercer semestre, los estudiantes empezarán con la elaboración de su trabajo de investigación para egresar con el grado de maestro al finalizar sus estudios.

“En algunos países, hay plazos determinados para que el egresado de una maestría pueda elaborar y sustentar su tesis, en el nuestro no existe. Por ello que vemos en los currículos que muchos profesionales solo ponen ‘estudios concluidos en maestría’. Frente a ello, nosotros daremos las condiciones para que nuestros estudiantes, concluyan satisfactoriamente cada uno de los programas y logren obtener, casi de inmediato, el grado académico o al menos cuenten con más del 90% de su trabajo de investigación hecho”, explicó. 

Especialidades

El Departamento de Derecho y Ciencia Política, es un referente en el sur, en la especialidad de Derecho Empresarial, una rama que apunta a la asesoría y consultoría legal, destinada al funcionamiento eficiente de las empresas. En esta oportunidad, según Aucapoma, se contará con destacados especialistas, provenientes de universidades como ESAN, PUCP, además de profesionales independientes y de la misma San Pablo.

La maestría en Derecho Penal, es otra de las más demandadas entre los profesionales del Derecho. La especialidad está a cargo de Percy Bedoya Perales, antiguo alumno de la Escuela Profesional de Derecho de la San Pablo y actual profesor del curso de Derecho Penal y Criminología en esta misma escuela.

Única en el país

La UCSP ofrece por primera vez, la especialidad en Derecho Administrativo y Regulación. El programa es el primero en ser ofrecido como maestría por una universidad del sur del país. Aucapoma señala que, a la fecha, solo hay referentes con una visión enfocada en la parte administrativa, mas no en la regulación, por lo que esta especialidad resulta completa. La coordinación de esta maestría, se encuentra a cargo del profesor y antiguo alumno de la Escuela Profesional de Derecho de la UCSP, Juan Chipana Palomino.

“Serán programas de alta calidad; flexibles, pero de alta exigencia académica”, añade Aucapoma. Para más información, consulte en la web de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica San Pablo: https://postgrado.ucsp.edu.pe.

Salir de la versión móvil