La San Pablo gana premio en concurso sobre Derechos Humanos

Delegación de estudiantes de Derecho, obtiene reconocimiento por segundo año consecutivo

Alumnos de la San Pablo lograron reconocimiento por segundo año consecutivo.

Redacción

Orgullo para Arequipa. La delegación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), que participó en el Concurso Regional de Derechos Humanos – Yachay, ganó el premio a Mejor Memorial de Estado.

Este es el segundo año consecutivo que los estudiantes de Escuela Profesional de Derecho de la San Pablo, obtienen este reconocimiento en el concurso internacional en el que participan alumnos de distintas universidades de Latinoamérica. Además, la delegación obtuvo el segundo mejor puntaje en las rondas semifinales.

Esta competencia sobre Derecho Humanos, se desarrolla sobre la base de un caso hipotético en el que los participantes deben defender la posición de representantes de las víctimas, o agentes del Estado según el rol que se les designe. Este año el concurso abordó la temática de “Desapariciones en contextos de violencia”.

El equipo de la San Pablo lo integraron, Fernando Guevara Flores, entrenador de la delegación; Rodrigo Liendo Luna y Camila Pajuelo Revilla, en calidad de oradores; Caroline Calcina León y Edison Aguilar como observadores. Todos ellos, miembros del Círculo de estudio de Derecho Constitucional y Derechos Humanos “Francisco de Vitoria”, el cual es dirigido por Devora Franco, directora de la Escuela Profesional de Derecho y Alejandro Quintanilla Perea.

Fernando Guevara Flores, indicó que “es un orgullo traer este premio a Arequipa”. Esta distinción es el resultado del esfuerzo y trabajo colaborativo de la delegación que representó a la universidad, y de los abogados que forman parte del círculo de estudios: Alejandra Bernedo, Claudia Tejada y Renato Lozada.

En esta edición participaron 18 delegaciones de universidades de distintos países de Latinoamérica.

“Yachay es uno de los concursos más importantes sobre Derechos Humanos en la región. Para nosotros es relevante participar porque nos ayuda en nuestra formación. Nos permite adquirir nuevos conocimientos sobre Derechos Humanos, de manera práctica, además de desarrollar nuestras habilidades en la redacción jurídica y oratoria al realizar los alegatos. Esto nos prepara para el ámbito laboral”, indicó Guevara Flores.

Este concurso es organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).

Salir de la versión móvil