La San Pablo y Freeport firman convenio para promover prácticas sociales de alumnos

Acuerdo permitirá a estudiantes validar sus conocimientos apoyando a mujeres emprendedoras

El convenio fue firmado por el secretario general de la San Pablo, Héctor Cruz Mercado (derecha), y el superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, Keith Choquehuanca (izquierda).

Redacción

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc., accionista de Sociedad Minera Cerro Verde, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que favorecerá el desarrollo de las prácticas sociales por parte de alumnos de esta casa de estudios, en el programa Dreambuilder, que capacita a mujeres emprendedoras.

El acuerdo permite que los estudiantes de las carreras profesionales de Administración de Negocios y Contabilidad, participen en esta iniciativa de Freeport.

Dreambuilder es un programa de Freeport-McMoRan que busca el empoderamiento económico de la mujer, cuya esencia es capacitarlas en gestión empresarial para enseñarles a crear un negocio que les permita obtener su independencia económica.

Un trabajo de años

Este programa lleva 10 años ejecutándose y tiene entre sus aliados a la San Pablo desde hace 7 años. Ello ha permitido que estudiantes del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales apoyen a las participantes en capacitación, desarrollo de planes de negocio, difusión del programa Dreambuilder y sus actividades. Gracias a estas asesorías, varias de las mujeres que son parte de esta iniciativa han ganado concursos.

“La experiencia con la San Pablo ha sido muy buena. Los chicos son serios en el apoyo, son creativos, tienen ideas diferentes, nos ayudan bastante cuando se difunde el programa por redes sociales”, dijo Mariel Quiroz, directora nacional de Dreambuilder.

El convenio suscrito entre la San Pablo y Freeport ampliará este trabajo por tres años más para que los estudiantes realicen sus prácticas sociales, que son parte de la formación académica de los alumnos UCSP. Estas prácticas consisten en dedicar 30 horas al desarrollo o participación de programas que favorezcan a poblaciones vulnerables.

Validar conocimientos

La directora de Servicio y Proyección a la Sociedad de la San Pablo, Gabriela Cabieses, indicó que este acuerdo formaliza un trabajo que se venía realizando y que se seguirá desarrollando en los próximos años.

“Nos parece importante (este convenio) porque es un esfuerzo de la empresa privada para capacitar a las personas, sobre todo a mujeres, que quieren hacer emprendimientos. Nuestros alumnos pueden ser sus mentores y, de esta manera, van a validar sus conocimientos y van a ponerse al servicio del prójimo”, precisó.

En la firma del convenio participaron el secretario general de la San Pablo, Héctor Cruz Mercado, y el superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, Keith Choquehuanca.

Salir de la versión móvil