• Contacto
  • Nosotros
sábado, diciembre 6, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Institucional

La San Pablo tendrá una participación activa en el Corso por la Vida y la Familia

Evento se realiza este sábado 29 de marzo desde las 15:00 horas y partirá de la plaza Mayta Cápac, del distrito de Miraflores

Escrito por Encuentro
Mar 29, 2025
en Institucional
La San Pablo estará presente, una vez más, en el Corso por la Vida y la Familia.

La San Pablo estará presente, una vez más, en el Corso por la Vida y la Familia.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Redacción

Un año más, los integrantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se alistan para participar en el Corso por la Vida y la Familia. Por ello, esta semana desarrollaron charlas, conversatorios y una feria, cuyo fin fue reflexionar sobre el valor de la vida desde la concepción y valorar a la familia como base fundamental de la sociedad, así como motivar la asistencia al corso.

Esta gran movilización se realiza este sábado 29 de marzo, a partir de las 15:00 horas. Partirá de la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores, seguirá por las avenidas San Martín, La Paz, Corbacho y por las calles Siglo XX, San José, Moral y Santa Catalina.

Patricia Vela Gómez, directora de Comunidad Universitaria de la UCSP, destacó que la delegación participante está conformada por integrantes de toda la comunidad San Pablo, estudiantes, docentes, personal administrativo y antiguos alumnos liderados por las autoridades universitarias, y se caracteriza por su entusiasmo y alegría.

“La convocatoria es libre. Hay personas que asisten edición tras edición del corso y su compromiso anima a nuevos participantes. Este es un evento que nos reúne para reflexionar, pero también para celebrar con alegría nuestra vida”, indicó.

En esta ocasión, el elenco de danzas de la San Pablo encabezará el paso de su delegación.

Este año, la San Pablo también se encargará del emplazamiento y el orden de salida de las agrupaciones participantes. Habrá tres agrupamientos. El primero estará integrado por las delegaciones de colegios, luego pasarán las instituciones y finalmente las delegaciones de parroquias y organismos religiosos.

El Corso por la Vida y la Familia llega a su edición 18, lo organiza la Coordinadora Regional por la Vida (Corvida), conformada por distintas instituciones, entre ellas la Universidad Católica San Pablo.

La comunidad San Pablo participó en diferentes actividades en torno a la defensa de la vida y la familia.

Feria por la vida y la familia

Esta actividad fue la principal de la Semana por la Vida y la Familia que desarrolla la San Pablo como antesala al corso. En esta segunda edición participaron 13 instituciones que compartieron sus actividades e investigaciones en torno a la vida y la familia. La feria se realizó el miércoles 26 de marzo.

Lila Cerellino Cernades, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la San Pablo, área que organizó la feria, indicó que esta actividad ayuda a difundir, sobre todo entre los jóvenes, la labor de diversas instituciones a favor de la vida y la familia.

“Estamos en una cultura individualista, donde reina lo descartable. A la persona ya no se le mira desde su dignidad o por lo que es, sino por su utilidad. Si estás enfermo y no tienes valor, te descartan. La vida es valiosa desde su inicio hasta su fin natural, en todas sus etapas y situaciones. Ese es el mensaje que queremos que cale sobre todo en los jóvenes”, comentó.

En esta ocasión, la feria contó con la participación de las organizaciones Pro Mujer y Derechos Humanos, CEPROM (Centro de Promoción y ayuda a la Mujer), Acertar (Crea Mujer), Médicos por la Vida, Obstetras por la Vida, Siervas de María Ministras de los Enfermos, Hogar Geriátrico Ciriaco María Sancha, Solidaridad en Marcha, Jóvenes Provida, Bienestar Universitario y Hechos para Amar; además, Aula del Saber, Apostolado y el Instituto para el Matrimonio y la Familia, estos tres últimos son parte de la UCSP.

La Semana por la Vida y la Familia de la San Pablo también incluyó el Aerotón-Pongámonos en movimiento con la participación de los adultos mayores que estudian en el Aula del Saber, de esta universidad. Asimismo, se realizaron celebraciones eucarísticas, entre otras actividades de corte académico.

“Todos estos espacios nos invitan a hacer una pausa para mirarnos a nosotros mismos, para apreciar y valorar nuestra vida, para tener una mirada más amplia y profunda de nosotros mismos, y a partir de ello celebrar nuestra existencia y la de las personas que nos rodean, en especial nuestras familias, para construir relaciones sólidas y sanas con ellos”, finalizó Vela Gómez.

Tags relacionados: ArequipaComunidad UniversitariaCorso por la VidaUCSP

Te puede interesar

Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.
Institucional

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025
La UCSP contribuye a preservar el legado arquitectónico de la ciudad y comprender mejor su identidad urbana.
Institucional

La San Pablo conmemora los 25 años del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio con investigaciones interdisciplinarias

Dic 4, 2025
Nelson Paco Chipana considera que todos estos logros lo acercan cada vez más a su sueño de niño: fabricar robots.
Institucional

Egresado de la Escuela de Posgrado de la San Pablo gana beca para estudiar un doctorado en España

Dic 2, 2025
Académicos y autoridades analizarán propuestas de solución a problemas ambientales de Arequipa.
Institucional

Agenda por Arequipa presenta iniciativas de innovación ambiental en conversatorio en la San Pablo

Nov 25, 2025
Los estudiantes UCSP despliegan sus talentos y habilidades para complementar su formación académica.
Institucional

Estudiantes de la San Pablo comparten su talento con Arequipa en el concierto “Ritmos de mi tierra”

Nov 21, 2025
Representaciones escénicas acompañarán la interpretación de soundtracks de reconocidas películas.
Institucional

Centro de las Artes de la UCSP celebra su 26.° aniversario con concierto de película

Nov 11, 2025
Siguiente publicación

La jugada de Boluarte y el eterno déjà vu electoral

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025

Pollerías de Arequipa no solo contaminan el medio ambiente, también producen sustancia cancerígena

Ingeniería que salva: cómo proteger vidas en una ciudad que crece en un contexto sísmico

La psicología como recurso para sanar heridas

La San Pablo conmemora los 25 años del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio con investigaciones interdisciplinarias

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (449)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Bolívar en Arequipa (15)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (33)
  • Crónicas de arequipa (14)
  • Cultura (279)
  • Deportes (294)
  • Destacado (715)
  • Diálogo (75)
  • Economía (437)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (239)
  • Encuentro HOY (163)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (365)
  • Institucional (479)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (774)
  • Política (77)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (104)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Con este nuevo reconocimiento, la San Pablo consolida su posición como referente académico del sur del Perú.

La San Pablo destaca como la única universidad del sur en el prestigioso Ranking THE América Latina 2026

Dic 5, 2025
El consumo excesivo de pollo a la brasa puede causar diferentes tipos de cáncer.

Pollerías de Arequipa no solo contaminan el medio ambiente, también producen sustancia cancerígena

Dic 5, 2025
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro hoy

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Ir a la versión móvil