La San Pablo se alista para participar en el Corso por la Vida y la Familia

Será este sábado a partir de las 15:30 horas. Decenas de delegaciones partirán desde la plaza Mayta Cápac de Miraflores rumbo a la Plaza de Armas.

Como en anteriores ocasiones, la San Pablo participará en el Corso por la Vida y la Familia.

Redacción

Luego de tres años, volverá a realizarse el Corso por la Vida y la Familia en Arequipa. Como en anteriores oportunidades, la comunidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se prepara para volver a recorrer las calles y celebrar el don de la vida en todas sus etapas, desde su inicio hasta su final natural.

Este año, establecieron la semana de la vida y la familia, que tiene al corso como su actividad culmen. Así, desde el pasado lunes se programaron distintas actividades, como la elaboración de carteles alusivos, sesión de fotos para familias, embarazadas y sus bebés, un conversatorio sobre el porqué del sí a la vida, el cineforo: Casomai, un casamiento inolvidable, y la misa de bendición de vientres y bebés, este viernes 14 de abril en la capilla de la universidad.

El corso se realizará este sábado 15 de abril desde las 15:30 horas. El punto de partida será la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores. Las delegaciones participantes recorrerán distintas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Lo harán con cantos, bailes y arengas a favor de la vida y la familia.

“La vida es un don que debe ser celebrado, valorado y defendido. Eso es algo que no lo tenemos siempre presente, sino hasta cuando estamos frente a un dolor, problema, enfermedad o incluso la muerte, y no nos damos un tiempo para celebrar la vida. Por eso este corso es una gran oportunidad para hacerlo”, indicó Patricia Vela Gómez, directora de Comunidad Universitaria de la San Pablo.

La directora invitó a los integrantes de la UCSP a participar en las distintas actividades que organizaron y en especial del corso, pues es una manifestación de su identidad humanista y católica. El día sábado deberán usar un polo color blanco y portar globos de color celeste, de preferencia.

Desde su primera edición en el año 2006, la San Pablo participó en el Corso por la Vida y la Familia y contribuyó en su promoción. Este año no será la excepción.

Salir de la versión móvil