Antigua alumna de la San Pablo fue admitida para estudiar en la mejor escuela de educación ejecutiva a nivel global

Andrea Indacochea empezará estudios a fines de este año, en la Escuela de Negocios HEC Paris

Andrea Indacochea es antigua alumna de Administración de Negocios en la San Pablo.

Redacción

La antigua alumna de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Andrea Indacochea Muñoz, estudiará el Máster Ejecutivo en Finanzas en la Escuela de Negocios HEC Paris.

HEC Paris es una de las más prestigiosas y antiguas escuelas de negocios del mundo, fue fundada en 1881 y ocupa el primer puesto en educación ejecutiva a nivel global, en el ranking del Financial Times. Además, es la mejor escuela de negocios de Europa, según la misma medición.

“Uno de mis sueños era poder ingresar a una de las mejores universidades del mundo, para mis estudios de postgrado. Es satisfactorio haber logrado esta admisión en HEC Paris, porque es la mejor en educación ejecutiva”, comentó Andrea.

Desafío y logro

HEC Paris es exigente en su admisión, en promedio, de cada 100 postulantes, sólo 11 ingresan a sus programas. De este modo, garantiza una enseñanza personalizada y de calidad, pues los grupos de estudiantes son reducidos.

El buen rendimiento académico de Andrea en su pregrado —fue ganadora de la Beca San Pablo—, su experiencia laboral, cartas de motivación, dos maestrías previas, conocimiento en diversos idiomas, así como otros factores inclinaron la balanza a su favor y logró ser admitida en HEC Paris.

De esta manera, la antigua alumna de la UCSP será una de las estudiantes más jóvenes del Máster Ejecutivo en Finanzas.

Este programa está dirigido a profesionales con amplia experiencia laboral. Andrea tiene experiencia en Banca, Mercado de Capitales, Planeamiento financiero y Finanzas Sostenibles, en instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Estudios en la San Pablo

“La San Pablo no sólo me dio buenos conocimientos, por la excelente calidad de los profesores, también reforzó mi formación humana, social y católica”, señaló.

Además, la formación recibida en la San Pablo fue relevante durante el proceso de postulación para la maestría, pues uno de los requisitos solicitados fue la presentación de la malla curricular de su carrera, a fin de conocer las bases académicas y profesionales del postulante.

“Las organizaciones requieren de profesionales empáticos, éticos, que contribuyan constantemente a la sociedad. Trabajemos para ser grandes profesionales, pero sin perder de vista lo importante que es tratar de ser cada día mejores personas. Al final, las personas se van a acordar de ti por lo que compartieron y el impacto positivo que tuviste en sus vidas”, afirmó.

Tiro deportivo

Además de ser una destacada alumna, Andrea también ha sido deportista de alto rendimiento del equipo nacional de tiro deportivo.

Por este deporte obtuvo varias medallas en torneos nacionales, internacionales, sudamericanos y bolivarianos representando al Perú. Aunque en este momento ya no practica esta disciplina, no descartó la posibilidad de retomarla.

Salir de la versión móvil