Christiaan Lecarnaqué Linares
Diana López recuerda que no encontraba gente con sus mismos intereses mientras estudiaba Administración de Negocios Internacionales en una universidad de Arequipa.
Vino de Juliaca con el sueño de estudiar una profesión y también de conocer nuevas personas. Ella se describe como una mujer a la que le gusta socializar, no tiene problemas para conocer personas y vivir nuevas experiencias; sin embargo, en la universidad tuvo ese pequeño inconveniente.
Esa fue la razón que la llevó a fundar Vivamus, o Vivamos en español, que tiene como objetivo reunir personas con intereses similares y realizar algunas actividades en común. El objetivo es ayudarse en el desarrollo profesional y crecer juntos en esta comunidad.
Vivamus apunta a dos públicos. A los que quieren hacer amigos y están pensando en su crecimiento personal, y a los que les gusta irse de viaje, hacer visitas, etc. “Los juntamos por redes sociales y les hacemos vivir experiencias”, dijo.
A través de Vivamus se facilitan las reuniones, se planean las actividades y desarrollan dinámicas para fomentar la socialización y conectar a personas de similares intereses. En una oportunidad realizaron una visita al centro histórico de la ciudad.
“Hay personas que tienen problemas para socializar, aunque sí lo desean. Nosotros las ayudamos a hacer contacto sin problemas”, precisó.
En su experiencia comentó que las personas llegadas a Vivamus buscan aprender y sumar a su desarrollo personal. Por eso es que también realizan talleres enfocados hacia esta meta.
Su paso por Kaman
Esta idea nació en 2023 y empezó a tomar forma este año, al ingresar al programa de preincubación de la Incubadora de Negocios Kaman, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).
Por la experiencia de otros emprendedores y guiada por la información publicada en redes sociales, es que se animó a participar en este programa que ayuda a dar forma a las ideas de negocio.
Para Diana, trabajar con Kaman le aportó mucho porque resolvió cuestiones importantes para su proyecto, también aprendió habilidades blandas, marketing, etc.
Pero lo que más aprecia son las mentorías. Estas consisten en conectar a los emprendedores con empresarios de experiencia para un trabajo de asesoría más personalizado.
En su caso le tocó con Luis Gagó, fundador de Ayphu, una plataforma creada para encontrar soluciones en internet. “Él revisaba mis trabajos, me hacía recomendaciones. Me daba cosas nuevas”, comentó.
Quedó segunda en este programa de preincubación y recibió un capital semilla para apuntalar su proyecto.
Gracias a este programa es que Vivamus va dando pasos más seguros. La meta de Diana es que su emprendimiento sea más conocido y que se construya una comunidad sólida interesada en compartir y vivir experiencias.
EL DATO
Para cualquier información pueden contactarse a través de Instagram: https://www.instagram.com/vivamusperu?igsh=MXJoamQ2dm1wNWF1NQ%3D%3D
Discusión sobre el post