• Contacto
  • Nosotros
viernes, marzo 24, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
17 °c
Arequipa
16 ° Jue
16 ° Vie
16 ° Sáb
Encuentro

Síguenos en: Facebook Encuentro Google news Encuentro

  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad Emprendimiento

Una cafetería para compartir entre seguidores del k-pop

Este emprendimiento apunta a un nicho específico que tiene fuerte presencia en la ciudad, y ofrece un espacio para compartir la pasión por un género musical nacido en Corea del Sur.

Escrito por Encuentro
Feb 20, 2023
en Emprendimiento
Katherine Dill'erva junto a su amiga y socia Sindy Caballero fundaron esta cafetería dedicada a los seguidores del k-pop en Arequipa.

Katherine Dill'erva junto a su amiga y socia Sindy Caballero fundaron esta cafetería dedicada a los seguidores del k-pop en Arequipa.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Christiaan Lecarnaqué Linares

En Arequipa hay una fuerte presencia de los seguidores del k-pop, género musical coreano, con buena acogida entre jóvenes y adultos. Probablemente la mayoría no los note, por estar más inclinados (o indirectamente obligados) a escuchar canciones populares de cumbia y reguetón, sin embargo, sus seguidores constituyen un nicho fuerte que Idol Cafetería Kpop ha sabido aprovechar.

Este emprendimiento está exclusivamente dedicado a los seguidores de este género musical, proveniente de Corea del Sur y en auge a nivel mundial, ofreciendo, en una casona de sillar de la tercera cuadra de la calle Puente Bolognesi, un espacio para que puedan disfrutar y compartir, en libertad con otros seguidores, su pasión por este género.

La cafetería está a cargo de Katherine Dill’erva Revilla y Sindy Caballero Fonseca, amigas desde la universidad, donde estudiaron hostelería, turismo y gastronomía. En la actualidad están en este negocio desde agosto del año pasado.

“Queríamos poner una cafetería y vimos este nicho. Es un género musical que le gusta a muchas personas”, comentó Dill’erva, quien también es seguidora de esta cultura desde hace diez años, razón que la llevó a tener su propio grupo de fans o fandom llamado Big Bang. Por eso es que entiende la importancia de que los seguidores del k-pop tengan un local exclusivo para ellos.

La cafetería está ubicada en la tercera cuadra de la calle Puente Bolognesi.

Como ella lo explica, el k-pop, además de las canciones, tiene un valor agregado como las coreografías, interpretaciones, vestimenta y maquillaje imitado por mujeres y hombres. Si algunos varones se tiñen el cabello con una tonalidad colorida, es probablemente porque estén influenciados por uno de sus ídolos asiáticos, y este tipo de expresión cultural no es tan fácil de asimilar en una ciudad de costumbres y tradiciones arraigadas como Arequipa.

“Nos agradecen por tener un lugar donde pueden disfrutar de su música o bailar sin que pase nada. Porque a veces en otros lugares no te van a poner el video con esta música o pueden sentirse juzgados. No queremos eso, sino queremos que sean libres”, opinó.

Esta cafetería respira k-pop, por ello que está decorada bajo esa temática. En una de las paredes están pegadas las fotos de los cantantes o bandas más populares como BTS, Super Junior, Black Pink, etc. mientras por un televisor se pasan vídeos con la música de este género. En este local no se escucha otro tipo de melodías.

Y para aprovechar el ambiente musical, los clientes pueden hacer karaoke o participar, en algunas ocasiones, en clases de baile organizadas en este local en alianza con academias de danza, también especializadas en enseñar las coreografías ejecutadas por sus ídolos. “Han reservado el local para celebrar cumpleaños, escuchar algún concierto o ver en vivo algunas premiaciones”, dijo.

La música solo es uno de los servicios de esta cafetería, que también ofrece un menú con helados coreanos, como el bingsu, una nieve de leche endulzada con fresa, arándanos u oreo y preparado en una máquina importada desde Corea, así como otros potajes conocidos (wafles o choripanes), pero rebautizados con nombres como el “Army Bubble Milk” (té helado con perlas de tapioca); army es el título que se le da al club de fans del grupo BTS, quizás el más conocido entre el resto de mortales.

Hasta el momento el emprendimiento marcha bien. La mayoría de clientes son niños y jóvenes, y la idea es seguir creciendo en Arequipa, atendiendo a más seguidores del k-pop en la ciudad.

Tags relacionados: ArequipaEmprendedores

Te puede interesar

Romitza Gamarra ofrece productos a base de aceituna en Diva Oliva.
Emprendimiento

Diva Oliva: el sabor de las aceitunas de Ilo al alcance de Arequipa

Mar 22, 2023
Equipo de trabajo de la agencia Kreante.
Emprendimiento

Kreante: la solución digital de los emprendedores

Mar 15, 2023
Estos art toys están inspirados en los “toritos de Pucará”. Se ven coloridos y divertidos.
Emprendimiento

Lunfardo y sus esculturas creativas de colección

Mar 7, 2023
María Angela Espinoza y Luz Magaly Taype dirigen ‘Saludable’, un emprendimiento que ofrece postres nutritivos.
Emprendimiento

Saludable: los postres a la medida del cliente

Feb 27, 2023
Evand’s ofrece productos con alto nivel nutritivo.
Emprendimiento

Evand’s y sus alimentos ideales para reforzar tu salud

Feb 13, 2023
Vicente Pomiano Rivas, pescador y hoy artesano, fabrica estas lanchas artesanales solicitadas por nacionales y extranjeros (foto Pensión 65).
Emprendimiento

Las lanchas de madera de don Vicente Pomiano

Feb 6, 2023
Siguiente publicación
Codicis agrupa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Panamericana, ambas de México. De Bolivia son parte las universidades Mayor de San Andrés y Católica Boliviana San Pablo e Incoma.

Especialistas de España e Italia capacitaron sobre conservación de patrimonio documental

Discusión sobre el post

Últimas Noticias

Los fenómenos naturales no causan los desastres. La falta de prevención es la que genera los problemas en los sistemas urbanos.

Efectos del calentamiento global avanzan y acciones para contrarrestarlos demoran

Mar 24, 2023

“Tengo más de 70 años y sigo aprendiendo”

Destinan S/ 1 millón para promover y financiar iniciativas de innovación en Arequipa

La UCSP llega a Cusco con “Explora Rumbo San Pablo”

Diva Oliva: el sabor de las aceitunas de Ilo al alcance de Arequipa

Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Actualidad (424)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Covid-19 (32)
  • Crónicas de arequipa (13)
  • Cultura (266)
  • Deportes (172)
  • Destacado (432)
  • Diálogo (75)
  • Economía (287)
  • Edición especial (8)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (125)
  • Encuentro en vivo (96)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (198)
  • Institucional (145)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (484)
  • Política (45)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (8)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • Vida y familia (53)
  • Videos (43)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

Los fenómenos naturales no causan los desastres. La falta de prevención es la que genera los problemas en los sistemas urbanos.

Efectos del calentamiento global avanzan y acciones para contrarrestarlos demoran

Mar 24, 2023
Este espacio educativo y de recreación es único en su tipo para todas las personas mayores.

“Tengo más de 70 años y sigo aprendiendo”

Mar 24, 2023
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Covid-19
    • Destacado
    • Emprendimiento
    • Institucional
    • Opinión
  • Economía
  • Política
  • Deportes
  • Fotorreportaje
  • Vida y familia
  • Videos
  • Encuentro en vivo

© Todos los Derechos Reservados 2021 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Go to mobile version