UCSP podría crear primera calle ‘inteligente’ de Arequipa

UCSP podría crear primera calle ‘inteligente’ de Arequipa

PROYECTO SERÍA REALIZADO EN LA VÍA DE ACCESO A SU CAMPUS PRINCIPAL

94
0
Compartir
Proyecto propone el uso de tecnología para mejorar el tránsito de vehículos y la seguridad en las calles cercanas a la UCSP.

A propósito del intercambio vial que la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene previsto construir en la intersección de la avenida Juan de la Torre y la calle Jerusalén, surgió un proyecto urbano tecnológico —denominado calle ‘inteligente’— que sería creado y puesto
en marcha en la vía de acceso al campus de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

El plan incluye sensores inteligentes que indiquen si la calle se encuentra o no libre de tráfico; un sistema de cámaras que alertarían de asaltos en la zona; uso de paneles fotovoltaicos para el alumbrado público; y la ampliación de la calle, que sería de un solo sentido.

El proyecto es elaborado por los docentes Tatiana Medina, Catherina Martin, Denis Mayta y Fernando Cusirramos, junto con estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ciencia de la Computación e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

La obra podría ser financiada a través del sistema de obras por impuestos y según Carlos Zeballos Velarde, decano de la Facultad de Ingeniería y Computación de la UCSP, esta iniciativa llevará más beneficios a la comunidad civil y la universitaria en muchos aspectos. La viabilidad del proyecto será definida en las siguientes semanas por la comuna provincial, los vecinos y la universidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta