UCSP podrá desarrollar proyectos de investigación por impuestos

UCSP podrá desarrollar proyectos de investigación por impuestos

ES EL PRIMER CENTRO DE ESTUDIOS DEL SUR DEL PAÍS CON ESTA FACULTAD

404
0
Compartir
El equipo de investigadores del Citem-UCSP.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) es el primer centro de estudios superiores del sur autorizado para la aplicación de la Ley 30309. Esta norma permite la reducción del pago del impuesto a la renta para las empresas que inviertan en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación Tecnológica (Concytec) ha reconocido a la UCSP como Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en la disciplina de Ingeniería de los Materiales, a través de su Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (Citem).

“Este logro favorece el desarrollo científico y empresarial en la región […]. Las empresas pueden invertir en proyectos de responsabilidad social. La norma les da la facultad de subvencionar iniciativas distintas a sus líneas de negocio”, indicó el doctor Fredy Huamán Mamani, coordinador del Citem-UCSP.

Las empresas que se adhieran a la Ley 30309 y canalicen sus proyectos de innovación a través de un centro de estudios autorizado podrán deducir el pago del impuesto a la renta hasta en 175 % de los gastos del proyecto de investigación o innovación que financien.

No hay comentarios

Dejar una respuesta