UCSP entre las universidades que más investigan en el Perú

UCSP entre las universidades que más investigan en el Perú

APARECE EN EL PUESTO 18 DE IMPORTANTE RANKING INTERNACIONAL

32
0
Compartir
60 % de las pesquisas de la UCSP se hacen con colaboradores internacionales.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) ocupa el puesto 18 entre las universidades del Perú, y es la primera privada de Arequipa, con mayor cantidad de investigaciones y producción científica, según el nuevo ranking publicado por Scimago para instituciones de Educación Superior de países de Iberoamérica (SIR IBER), es decir, España, Portugal y naciones latinoamericanas.

El SIR IBER es un prestigioso ranking que evalúa la producción científica en función de tres indicadores generales: la investigación, la innovación y el impacto social. Este estudio solo considera a los centros de formación superior que hayan publicado al menos una investigación en revistas indexadas en Scopus entre el 2011 y el 2015. Scopus es la mayor base internacional de datos bibliográficos sobre publicaciones científicas de cualquier tipo.

La UCSP ha alcanzado esta posición al tener 50 publicaciones indexadas en Scopus entre los años 2011 y 2015, 12 más que en el ranking publicado en el 2015, en el cual se estudió el quinquenio formado entre los años 2009 y 2013.

No hay comentarios

Dejar una respuesta