UCSP custodia la banda presidencial de Bustamante y Rivero

UCSP custodia la banda presidencial de Bustamante y Rivero

122
0
Compartir
La banda presidencial que José Luis Bustamante y Rivero lució cuando asumió el Gobierno del Perú, en 1945, es resguardada en Arequipa, su tierra natal, por la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El valioso objeto se exhibe en el museo de bienes del expresidente, que se ha instalado en el Centro de las Artes de la UCSP. En el 2014, la UCSP recibió la biblioteca de Bustamante y Rivero, que consta de más de dos mil documentos, como discursos, declaraciones y testimonios del expresidente. Esta donación también comprende fotografías y cerca de tres mil cartas escritas entre 1919 y 1989, que incluyen su correspondencia del tiempo en que fue presidente de la República y de sus años de exilio, luego del golpe militar.

La banda presidencial que José Luis Bustamante y Rivero lució cuando asumió el Gobierno del Perú, en 1945, es resguardada en Arequipa, su tierra natal, por la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El valioso objeto se exhibe en el museo de bienes del expresidente, que se ha instalado en el Centro de las Artes de la UCSP.

En el 2014, la UCSP recibió la biblioteca de Bustamante y Rivero, que consta de más de dos mil documentos, como discursos, declaraciones y testimonios del expresidente. Esta donación también comprende fotografías y cerca de tres mil cartas escritas entre 1919 y 1989, que incluyen su correspondencia del tiempo en que fue presidente de la República y de sus años de exilio, luego del golpe militar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta