UCSP cumple 21 años con modelo consolidado de formación integral

UCSP cumple 21 años con modelo consolidado de formación integral

Universidad Católica San Pablo ofrece nueve carreras profesionales y cuatro maestrías

55
0
Compartir
La sesión solemne por el aniversario de la UCSP contó con la presencia del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

Redacción

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) cumplió este 29 de junio su 21 aniversario, con un modelo consolidado de formación integral, en el que se complementan los conocimientos humanísticos, cristianos y científicos, tanto en las nueve carreras profesionales de pregrado como en las cuatro maestrías y los diversos diplomados que ofrece.

El Dr. Germán Chávez Contreras, rector de esta casa superior de estudios, destacó en la sesión solemne que “iniciar una universidad y mantenerla viva no es sencillo; es más bien osado y complejo, pero apasionante”. Y más aún si se cumple un nuevo aniversario reafirmando sus principios católicos y su compromiso con el desarrollo académico, social y humano.

Precisó además que como parte de la nueva etapa iniciada con su licenciamiento, la UCSP ha replanteado sus estatutos y su estructura orgánica a fin de asumir los retos que proyecta el nuevo contexto de la educación superior en Arequipa y el país.

Así, a partir de este año, contará con departamentos según los campos del saber desarrollados en la universidad. Estos son Ciencia de la Computación, Ingeniería Industrial y Medio Ambiente, Negocios (carreras de Administración de Negocios y Contabilidad), Psicología, Derecho y Ciencias Políticas, Educación, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

Mediante estos departamentos, la UCSP reforzará los pilares de su quehacer: la formación, la investigación y la proyección, teniendo como centro a la persona humana, la evangelización de la cultura y el bien común.

Licenciamiento

La UCSP fue la primera universidad de Arequipa en obtener el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En el proceso, se verificaron las condiciones básicas de calidad en la educación universitaria que la habilita para funcionar con la garantía de que brinda un buen servicio.

Asimismo, cinco de sus escuelas profesionales están acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). La Escuela Profesional de Ciencia de la Computación se encuentra trabajando en pos de esta certificación; mientras que la de Ingeniería Industrial hace lo propio para acreditarse en función del modelo internacional ICACIT, adecuado para carreras de ingeniería y tecnología, y la Escuela de Derecho, con el modelo CINDA, que se ajusta mejor a las ciencias jurídicas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta