UCSM: nuevo laboratorio de mecánica de rocas

UCSM: nuevo laboratorio de mecánica de rocas

31
0
Compartir
Nueva infraestructura al servicio de la investigación.

La Universidad Católica de Santa María inauguró un nuevo laboratorio de Mecánica de Rocas. La infraestructura está ubicada en el campus que la casa de estudios tiene en el parque industrial (calle Cayetano Arenas 152). Este nuevo centro especializado favorecerá a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Formales.

Además del trabajo académico, el laboratorio brindará sus servicios a las empresas mineras que operan en el mercado, a través del análisis de rotura y fracturado de rocas. Así se podrá establecer el proceso de sostenimiento de minas subterráneas y minas superficiales, y también la estabilidad de taludes y voladuras.

El laboratorio cuenta con un equipo de compresión y triaxial de rocas con sistema de presión constante automático; una célula Hoek con accesorios para ensayos triaxiales de 1.5 “; un martillo esclerómetro para rocas, modelo C-381; un equipo de ensayo de carga puntual con capacidad de 55 KN; una sonda sacatestigos de núcleos de rocas, modelo A140-01, y una corona diamantada para núcleos 1.5 ”, modelo A137-04.

No hay comentarios

Dejar una respuesta