Somos la segunda región con más proyectos de innovación

Somos la segunda región con más proyectos de innovación

74
0
Compartir
Innovadores arequipeños van ganando espacio.

El Encuentro Regional de la Innovación: 10 años de Innóvate Perú, desarrollado el pasado 21 de septiembre en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), reunió a empresarios, investigadores y emprendedores de Arequipa. El objetivo fue compartir experiencias y resultados de proyectos que tuvieron éxito en su desarrollo y ejecución.

En diez años, Arequipa ha sido la segunda región del país con el mayor número de proyectos de innovación cofinanciados y apoyados técnicamente por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

Durante este periodo, el monto destinado a la zona sur del país fue de aproximadamente 55 millones de soles; de este monto Innóvate Perú aportó más de 30 millones y las empresas y las entidades asociadas invirtieron alrededor de 25 millones.

Muchos de estos fondos fueron captados a través de la incubadora de negocios Kaman, de la UCSP. Su coordinadora general, magíster Janisse Chocano Polar, precisó que a la fecha tienen más de 40 proyectos de emprendimiento que se están incubando, de los cuales 17 ya han logrado acceder a financiamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta