Misión de la Universidad de Arizona investiga el desierto de La...

Misión de la Universidad de Arizona investiga el desierto de La Joya

GRUPO DE TRABAJO INCLUYE A UN INVESTIGADOR DE LA NASA

53
0
Compartir
Trabajos durarán hasta mediados de octubre.

Una misión de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, llegó a nuestra ciudad para investigar el desierto de La Joya. Se sabe que la superficie de esta zona de Arequipa es análoga a la del planeta Marte.

El grupo de estudio está encabezado por el doctor Hinsby Cadillo y cuenta en el equipo de trabajo con el doctor Christopher McKay, investigador de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), de Estados Unidos.

Los estudiosos extranjeros cuentan con el apoyo del magíster en Química Saúl Pérez Montaño, coordinador de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Asimismo, miembros del Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales de la UCSP y de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú filial Arequipa (SCAP) apoyan a los investigadores.

La misión comenzó su trabajo en campo el pasado 18 de septiembre. El material con el que realizan pruebas incluye un cromatógrafo de gases para evaluar las moléculas de organismos que detecten en el suelo del desierto de La Joya, y otros aparatos para medir su temperatura, pH, humedad, etc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta