La primera impresora 3D en Arequipa está en un colegio del cono...

La primera impresora 3D en Arequipa está en un colegio del cono norte

GRACIAS A CONVENIO QUE BENEFICIA A JÓVENES Y NIÑOS

151
0
Compartir
Capacitación permitirá a niños y adolescentes desarrollarse en áreas tecnológicas.

La start-up United Technologies for Kids (UTK) en alianza con la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) llevan a cabo un programa de ciencia y tecnología aplicada, que consiste en la capacitación para la elaboración de drones.

Es-te programa se realiza en el colegio San Juan Apóstol de Villa Cerrillos, en Cerro Colorado. Actualmente, 30 alumnos de quinto de secundaria son capacitados por David Domingues Hooper y Florin James, alumnos de University of California, Berkeley, y por Casey Rogers, miembro de la transnacional Google.

Por otro lado, y para complementar este trabajo, la empresa Movistar donó una moderna impresora 3D que permite, a través de un software especial, recrear dibujos o patrones a gran escala e imprimirlos en materia-les sólidos.

La impresora cuenta con dos carretes de hilos (negro y a color), uno hecho de maíz y el otro de derivados de petróleo. En la máquina, ambos carretes tienen un proceso de calentamiento para su uso y, luego de mandar los comandos en el software, se procede a imprimir el objeto: sin relieve puede tardar tres minutos y en alto relieve de cinco a ocho minutos.

Esta es una iniciativa creada por Giuliana Huerta Mercado, alumna de Economía de University of Michigan. Su proyecto no solo se lleva a cabo en nuestra ciudad, sino también en Lima y Puno. Huerta Mercado espera que el próximo año sean 3 mil estudiantes los que puedan acceder a este programa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta