Desarrollan proyectos de innovación agrícola y ganadera

Desarrollan proyectos de innovación agrícola y ganadera

125
0
Compartir
Equipo de investigadores de la UCSP.

Investigadores de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) desarrollan proyectos de innovación agrícola y ganadera en los distritos de Chiguata y Polobaya, en la provincia de Arequipa; y en el distrito de Pucchún, en la provincia de Camaná.

Las iniciativas son la optimización de la producción lechera en Polobaya, el mejoramiento del ganado vacuno en Chiguata y el mejoramiento de las semillas de arroz en Camaná. En Chiguata, trabajan en el mejoramiento genético del ganado vacuno mediante inseminación artificial en tres razas: holstein, jersey y brown swiss. El objetivo es determinar cuál se adecua a las condiciones del distrito.

En Polobaya, se va a comparar la calidad y la producción de leche generada por dos tipos de ganado: holstein y brown swiss, en condiciones estandarizadas de confort, alimentación e higiene. La finalidad es optimizar la calidad de la leche que producen ambas razas.

En tanto que en el distrito de Pucchún, en la provincia de Camaná, los esfuerzos se orientan a aumentar la calidad y el rendimiento del cultivo de dos variedades de arroz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta