Con sesión solemne la UCSP celebró vigésimo aniversario institucional

Con sesión solemne la UCSP celebró vigésimo aniversario institucional

RECIBIÓ DISTINCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

79
0
Compartir
Autoridades de la UCSP en la sesión solemne por los 20 años de fundación.

El pasado miércoles 28 de junio, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebró su vigésimo aniversario de creación con una sesión solemne a la que asistieron las principales autoridades de la ciudad, entre ellas: el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa Campero, y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.

Durante el discurso central a cargo del rector, Germán Chávez Contreras, se recordaron los primeros años de la universidad y las diferentes etapas por las que pasó para lograr consolidarse institucionalmente.

La máxima autoridad de esta casa de estudios destacó además el compromiso de la universidad de servicio y proyección a la sociedad, expresado en la formación y sostenimiento de centros de investigación en áreas como la familia, la empresa, las telecomunicaciones, la ciencia de la computación, el cuidado del medio ambiente, entre otras.

En otro momento de la ceremonia, el alcalde Zegarra entregó el Diploma y la Medalla de la Ciudad a la UCSP, en virtud de sus méritos institucionales a favor de la educación y el desarrollo de la ciudad. La autoridad destacó no solo la formación académica que se brinda en los claustros de la UCSP, sino la enseñanza en valores.

La Universidad inició su trabajo en el año 1997 con las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad, 100 estudiantes y 12 profesores. Hoy, es una casa de estudios con nueve carreras profesionales, cerca de 7 500 estudiantes, 500 profesores y cerca de 200 trabajadores administrativos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta