Arqueólogos de la UCSM descubren templo incaico

Arqueólogos de la UCSM descubren templo incaico

38
0
Compartir
Descubrimiento es de suma importancia para la historia regional.

Investigadores del Centro de Estudios Precolombinos de la Universidad de Varsovia y la Universidad Católica de Santa María descubrieron en el centro ceremonial inca de Maucallacta, ubicado en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla, el templo más grande que edificaron los incas en Arequipa en honor al Coropuna.

Según explicó el doctor Maciej Sobczyk, director del proyecto Apu Coropuna, los trabajos arqueológicos les permitieron identificar, recuperar y poner en valor una kallanka incaica, que es una estructura hecha en piedra cuyos cimientos son rectangulares y tienen un techo en forma triangular.

Esta tiene 60 metros de largo y 10 de ancho, además de cinco puertas, una de ellas es la principal porque cuenta con doble jamba, un marco con molduras que corre alrededor de la puerta en forma vertical.

El vicerrector de Investigación de la UCSM, doctor Gonzalo Dávila del Carpio, señaló que estos descubrimientos interesan al mundo por su valor histórico y, además, para entender a una de las civilizaciones que se desarrollaron en el Nuevo Continente, la de los incas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta