Arequipeños entre los campeones del mundial de robótica en Japón

Arequipeños entre los campeones del mundial de robótica en Japón

FORMARON EQUIPO QUE GANÓ EL SUPERTEAM EN LA ROBOCUP 2017

576
0
Compartir
En la competencia individual se ubicaron en el puesto 17.

Un gran regalo para el Perú y Arequipa. Los miembros del equipo Stormtroopers Larvic del Club de Robótica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) han ganado el campeonato mundial de robótica RoboCup 2017 en el reto SuperTeam, categoría soccer junior (fútbol menores).

Este es el primer premio de esta clase que obtiene un equipo nacional. La RoboCup es el evento internacional más importante en su campo. Este año se realizó en Nagoya, Japón.
El SuperTeam es un desafío establecido por los organizadores de la RoboCup durante la realización del evento en sus diversas categorías.

Reúnen a equipos de varios países al azar para que compitan juntos e intercambien conocimientos. El conjunto peruano formó un equipo con sus pares de Australia, Canadá y Japón.

Sebastián Moscoso Riveros, Aaron Pereyra Anco, Pedro Figueroa Saire y Guido Luis Tapia Oré son los campeones peruanos. Ellos construyeron dos robots autónomos, que se mueven de modo independiente, sin control remoto, pues cuentan con sensores y cámaras programados a partir de visión computacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta