• Contacto
  • Nosotros
martes, enero 26, 2021
Sin resultados
Ver todos los resultados
12 °c
Arequipa
12 ° Thu
12 ° Fri
11 ° Sat
Encuentro
Síguenos en:
  • Inicio
  • Actualidad
  • Economía
  • Diálogo en vivo
  • Opinión
  • Fotorreportaje
  • Emprendimiento
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

¿Qué sectores productivos hacen fuerza por la selección?

Escrito por Encuentro
Oct 13, 2017
en Economía
El impacto positivo por la campaña de Perú en las clasificatorias se siente también en la economía.

El impacto positivo por la campaña de Perú en las clasificatorias se siente también en la economía.

1
COMPARTIDOS
51
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Cesar Ventura Pizarro

La selección peruana de fútbol ha clasificado al repechaje ante Nueva Zelanda y al aliento de 30 millones de peruanos se le suma también la fuerza que diversos mercados y sectores productivos nacionales hacen para que la blanquirroja llegue a Rusia 2018. Lo que se espera, de darse la clasificación, es desde un incremento en la venta de televisores hasta un mejor índice bursátil en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Sin embargo, aun cuando el objetivo no se logre, lo que la selección le ha dejado a la economía no es malo. Hasta el momento, las importaciones de artefactos, los sectores textil y de bebidas y el consumo en general han acompañado el buen rendimiento del equipo de todos.

Crecieron con la campaña

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la importación de televisores se incrementó en 6.1 % en los ocho primeros meses de este año, un total de 320 millones de dólares. Este artefacto es el que más se importó, después de los automóviles, en la categoría de bienes de consumo duradero.

Del mismo modo, el sector textil nacional se vio beneficiado con esta campaña. Solo en este mes se confeccionaron más de un millón de camisetas peruanas en el emporio comercial de Gamarra. Así lo señaló Susana Saldaña, coordinadora de empresarios de esta plataforma comercial.

De esta producción, 300 000 camisetas fueron enviadas al interior del país y 10 000 se exportaron. Cabe resaltar que debido a la demanda de la prenda representativa, los precios se incrementaron: las más económicas pasaron de costar S/10 hasta, incluso, S/ 70.

Por otro lado, no fue nada extraño ver en plena Bombonera publicidad de cervezas nacionales. Y es que el mercado de las bebidas alcohólicas también ha sido un beneficiado con la buena campaña de Perú.

Según el BCRP, la recaudación del impuesto selectivo al consumo —dirigido a productos como bebidas alcohólicas, cigarrillos y combustibles— se incrementó a 9.1 % en junio de este año en comparación al mismo mes del 2016. Es más, la Cámara de Comercio de Lima pronosticó un crecimiento en la venta de bebidas alcohólicas de
10 % en octubre.

¿Y si clasificamos?

Según la empresa de análisis de comportamiento del consumidor Kantar World Planet, la venta de televisores, si es que Perú ingresa al Mundial, se incrementaría en 30 % durante los próximos seis meses.

Por otro lado, el presidente de la BVL, Marco Zaldívar, en declaraciones a la prensa, aseguró que tras una clasificación “habría seis o siete meses de una luna de miel con las expectativas al máximo por la euforia”. Esto estaría sustentado en el incremento del consumo que, según Zaldívar, “influenciaría en el desempeño de la BVL dados los mayores ingresos que tendrían las empresas, lo que les daría mayor valor y posibilidades de expansión”.

En tanto, para la consultora de medios Mindshare, el consumo fuera del hogar se incrementaría en 60 % si Perú clasifica al Mundial. Esto significaría una mayor recaudación en impuestos por ventas. El impacto pasajero, pero real, no solo se vería en la venta de televisores, sino también en la de celulares.

Tags relacionados: FútbolGamarraIndustriasSelección peruana

Te puede interesar

Arequipa dispondrá de S/ 4 408 millones en recursos, pero solo S/ 1 560 millones estarán destinados para obras.
Economía

¿Cuáles son las principales obras públicas para Arequipa en 2021?

Ene 26, 2021
27
El precio del balón de gas, varía si es comprado en un depósito o a domicilio.
Economía

SPH: “En las próximas semanas, el precio del balón de gas debería tender a la baja”

Ene 19, 2021
34
La pobre ejecución presupuestal no contribuye en la solución de las necesidades de la población.
Economía

Arequipa dentro de las cinco regiones con menor ejecución presupuestal en 2020

Ene 15, 2021
115
Las ventas anuales de las Mypes representan 19.3% del PBI del país.
Economía

Cámara Pyme: “La situación de las pymes no ha mejorado. Del 1 al 10, no llegamos ni a 2”

Ene 11, 2021
45
La primera acción después de un robo o fraude por Internet, es reportar a tu banco el incidente.
Economía

¿Cómo prevenir robos y estafas en operaciones bancarias virtuales?

Ene 6, 2021
35
En el Perú por cada tres trabajadores formales, existen siete informales.
Economía

Proponen nueva ley de empleo juvenil y seguro de desempleo para el 2021

Dic 22, 2020
42
Siguiente publicación

Los racistas andan sueltos en Facebook

Discusión sobre el post

Noticias Populares

  • Pese a la crisis sanitaria y económica, Doña Domitila mantiene con optimismo el legado de su esposo.

    Volcán, más que una marca, un legado de familia

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Un boticario que destila aromas andinos para el mundo

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • ‘Palito’ Vera, el defensa que se transformaba en delantero y que le fue fiel al FBC Melgar

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Mujer al volante, confianza constante

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Mario Vargas Llosa y la eutanasia

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Abril (3)
  • Actualidad (241)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Crónicas de arequipa (7)
  • Cultura (258)
  • Deportes (66)
  • Destacado (350)
  • Diálogo (75)
  • Diálogo en vivo (26)
  • Economía (175)
  • Edición especial (4)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (34)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (91)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (381)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (6)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

J. C. Banich estudió Administración de Negocios, fue voluntario y ahora se presenta como escritor.

El libro que nació en el Valle del Colca

Ene 25, 2021
72
6.	Para combatir el virus, se realizan fumigaciones en diferentes distritos de Arequipa.

Se intensifican labores de prevención de coronavirus en Arequipa

Ene 22, 2021
17
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2020 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Economía
  • Diálogo en vivo
  • Opinión
  • Fotorreportaje
  • Emprendimiento
  • Deportes

© Todos los Derechos Reservados 2020 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing