• Contacto
  • Nosotros
viernes, enero 15, 2021
Sin resultados
Ver todos los resultados
16 °c
Arequipa
11 ° Sun
12 ° Mon
12 ° Tue
Encuentro
Síguenos en:
  • Inicio
  • Actualidad
  • Economía
  • Diálogo en vivo
  • Opinión
  • Fotorreportaje
  • Emprendimiento
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Liga 1 se volvería a jugar desde julio

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, hizo el anuncio

Escrito por Encuentro
Abr 21, 2020
en Deportes
Los amantes del fútbol pueden tomar un respiro, pronto volverá a rodar el balón.

Los amantes del fútbol pueden tomar un respiro, pronto volverá a rodar el balón.

67
COMPARTIDOS
80
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Evalúan respetar la localía de los diferentes clubes, otra opción es que la competencia se desarrolle íntegramente en Lima.

Juan Pablo Olivares

Tras varios días de silencio, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, salió al frente para confirmar que el torneo de la Liga 1 volverá a jugarse y aunque no confirmó una fecha exacta para el reinicio de la competencia, Lozano, dejó entrever que en la quincena de julio volvería a rodar el balón.  

El titular de la FPF, sostuvo que antes de julio será complicado reiniciar el torneo debido a que durante ese tiempo (mayo y junio), el Gobierno evaluará las condiciones y restricciones sanitarias que permitan la reactivación de las diferentes actividades.

“Entre mayo y junio el Gobierno hará diversas pruebas. En julio nosotros empezaremos a evaluar las diferentes medidas que nos permitan reactivar el fútbol”, manifestó Lozano.

Además, el directivo afirmó que estarán a la espera del protocolo de salubridad que dará a conocer el Gobierno cuando termine la cuarentena, siendo fundamental analizar el proceso de reactivación de las diferentes actividades en nuestro país.

Adelantó que a inicios de mayo la FPF presentará al Gobierno una propuesta formal en la que buscarán encontrar el camino correcto para el reinicio de la Liga 1.

Exoneración

Por otro lado, Lozano anunció que su directorio aprobó la exoneración del pago de 10% de los derechos por la transmisión de partidos en televisión que cobran los equipos de fútbol profesional. 

De igual forma, aseguró que velarán por los clubes que no tienen este tipo de contrato y aunque no confirmó si los apoyarán económicamente, adelantó que en los próximos días dará a conocer a las empresas que patrocinarán a estos equipos.

Anuncio oportuno

Para el abogado y representante legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), Jhony Baldovino, el anuncio de la FPF fue oportuno, dada la incertidumbre y desinformación que había en los diferentes clubes. 

En su opinión, lo dicho por Lozano no es más que la confirmación de que Liga 1 y la Liga 2 se jugarán de todas maneras este año y que la fecha tentativa de reinicio estaba dentro de lo planificado. 

Si bien Agustín Lozano dijo que la principal opción que manejan para el reinicio del torneo es que se respeten las diferentes sedes de los clubes o que se juegue el resto del campeonato solo en la capital de nuestro país, Baldovino señaló que para el Torneo Clausura se podría emplear otro formato.

“Para el Clausura la competencia sería a nivel de regiones, teniendo como sedes la ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. Los equipos del norte jugarían en Trujillo, los del centro en Lima y todos los equipos del sur lo harían en Arequipa. Sin embargo, esto es solo una posibilidad que se vería más adelante”, manifestó Baldovino

Por otro lado, ante la confirmación de que los equipos seguirán sin jugar —por lo menos— hasta fines de junio, Baldovino descartó la posibilidad de que haya algún tipo de descuento o rebaja en los sueldos de los futbolistas.

Primero la salud

Para el médico deportivo Julio Grados, más allá de la buena voluntad que puedan tener el Gobierno y las autoridades deportivas en el reinicio del campeonato, lo esencial es conocer si es posible garantizar la salud de los futbolistas. 

Para el exmédico de la selección peruana, el Ministerio de Salud tiene la última palabra en este tema.

“Hay cosas que se pueden tomar a broma pero que realmente resultan siendo muy serias, por ejemplo, ¿es posible que los futbolistas jueguen con mascarillas? o ¿la barrera en un tiro libre, podrá respetar la distancia de 2 metros?”, cuestionó el especialista.

Ni el presidente de la república, Martín Vizcarra, ni el Ministerio de Salud han emitido —hasta el momento— un pronunciamiento oficial al respecto, sin embargo las declaraciones del presidente de la FPF ha incrementado la esperanza en los amantes de este deporte para volver a ver, lo antes posible, un partido de fútbol aunque esta vez sea solo por televisión.

Te puede interesar

Equipo finalista de la Copa Perú de 1995. El partido se jugó en el Estadio Nacional.
Deportes

¿Qué ocurrió en la finalísima de la Copa Perú – 1995?

Ene 14, 2021
152
Deportes

FBC Piérola, el equipo del pueblo que jugaba con corbata y los chimpunes bien lustrados

Ene 8, 2021
89
La deportista viajará a Brasil para participar en el Gran Prix de Sao Paulo, donde buscará hacer la marca necesaria para clasificar a Tokio 2020.
Deportes

Jenny Vargas: venció el dolor y el maltrato, y ahora busca clasificar a Tokio 2020

Dic 28, 2020
53
El exfutbolista defendió al FBC Melgar durante 16 años consecutivos.
Deportes

‘Palito’ Vera, el defensa que se transformaba en delantero y que le fue fiel al FBC Melgar

Dic 21, 2020
1.2k
A pesar de la pandemia por el COVID-19, los Juegos Escolares se realizarían el próximo año, con un presupuesto de 300 mil soles.
Deportes

Miles de niños y jóvenes deportistas siguen parados y su ‘reactivación’ es incierta

Dic 11, 2020
44
El hipódromo Arequipa solo luce tribunas abandonadas y olvidadas. El regreso de las carreras es una incertidumbre.
Deportes

La hípica arequipeña, ¿está destinada a desaparecer?

Dic 7, 2020
233
Siguiente publicación
Línea psicológica atiende principalmente casos de ansiedad y depresión.

Más problemas por el COVID-19: ansiedad y depresión por aislamiento social

Discusión sobre el post

Noticias Populares

  • Pese a la crisis sanitaria y económica, Doña Domitila mantiene con optimismo el legado de su esposo.

    Volcán, más que una marca, un legado de familia

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • ‘Palito’ Vera, el defensa que se transformaba en delantero y que le fue fiel al FBC Melgar

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Un boticario que destila aromas andinos para el mundo

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • El nacimiento de Jesús en el cine

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Mujer al volante, confianza constante

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Abril (3)
  • Actualidad (240)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Crónicas de arequipa (7)
  • Cultura (258)
  • Deportes (65)
  • Destacado (350)
  • Diálogo (75)
  • Diálogo en vivo (26)
  • Economía (173)
  • Edición especial (4)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (32)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (89)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (380)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (6)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

La mayoría de parques y lozas deportivas de la ciudad permanecen cerrados.

‘Segunda ola’ limita apertura de parques y campos deportivos en Arequipa

Ene 14, 2021
30
El Ejecutivo evitó tomar medidas más radicales ante fragilidad económica de la población.

¿Qué medidas se aplicarán en Arequipa, por la ‘alerta alta’ ante el COVID-19?

Ene 13, 2021
87
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2020 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Economía
  • Diálogo en vivo
  • Opinión
  • Fotorreportaje
  • Emprendimiento
  • Deportes

© Todos los Derechos Reservados 2020 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing