Al Mundial: un tributo al hincha peruano

Al Mundial: un tributo al hincha peruano

Historieta revive los partidos de fútbol previos a la clasificación a Rusia 2018

766
0
Compartir
a participación del combinado nacional en Rusia 2018 será parte de la nueva entrega de Al Mundial.

Geraldine Canasas Gutiérrez

Se sufre, pero ¡se goza! Quizás esta sea la frase que identifica mejor al hincha peruano, aquel que en cada partido ha vivido en carne propia cada gol, cada falta, cada situación de suspenso. A él, un sentido homenaje a través de un cómic… y esta nota.

Homenaje

Óscar Barriga lidera el grupo de creadores de Al Mundial, cómic inspirado no en los once jugadores de la selección peruana, sino en el hincha peruano, aquel que en las tribunas o en casa, con la familia o los amigos, ha dejado maltrecha la garganta en cada hazaña de nuestros seleccionados.

“Cuando vi el último juego, lloré como un niño. Entonces, con mis colegas, nos dimos cuenta de que nosotros también habíamos jugado otro partido y ese era el que queríamos contar: el sufrimiento del hincha”, explicó Barriga.

Si bien la temática aborda el sentir de los seguidores de la selección, también encontramos plasmado el trabajo de los jugadores en cada partido. “Quisimos hacer algo similar al formato de Los supercampeones, pero el nuestro tiene mucha más acción, tenemos un concepto más fuerte y elaborado”, agregó.

Al Mundial tiene 24 páginas llenas de animaciones a todo color. Y dadas las circunstancias, no tiene final, pues se prevé sacar otra entrega que cuente los próximos partidos que jugará la selección en la primera ronda de Rusia 2018 y —cruzando los dedos—los de cuartos de final. Como explican sus creadores, esto será “¡otro sufrimiento!”.

Tawa Producciones, de la que es parte Óscar Barriga, vendió la licencia de esta historieta a un conocido medio de comunicación escrito, sin embargo, grande fue la sorpresa que se llevaron cuando corroboraron que la entrega del cómic solo sería en Lima y en el norte del país, razón por la cual decidieron hacer una preventa para la región sur.

“Nos costó tanto la elaboración de Al Mundial que nos parecía injusto que este esfuerzo no llegue a todos los fanáticos del fútbol. Por ello realizamos una preventa en nuestras redes sociales y tuvimos acogida no solo de los compradores, sino también de los diversos medios de comunicación que hicieron posible viralizar más nuestro trabajo”, comentó.

Sobre los inconvenientes que tuvieron al elaborar este cómic, Oscar Barriga dijo que el mercado en el que se enfocan es un reto para ‘guerreros’, esto debido a que la gente no es tan asidua a esta forma de lectura. “Es un reto que sacamos adelante. Queremos que más niños se familiaricen con la lectura y que se diviertan al leer; no es fácil, pero ¡vamos bien!”, finalizó.

Producto arequipeño

Tawa Producciones SRL es una empresa arequipeña dedicada por más de ocho años a la elaboración de historietas y cómics. Entre sus trabajos figuran Héroes, próceres y precursores; Pachacútec; Nazca: Guerreros del desierto; Mariano Melgar; Los hermanos Ayar; El tratado de Abu Dabi (pedido internacional); y su nueva y más esperada publicación Al Mundial.

Por su trabajo y su creatividad, ha recibido el premio Innovación Empresarial, otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como el premio Empresas Destacadas en Exportación, de la Presidencia de la República, y un reconocimiento especial del Congreso por su cómic para niños Mariano Melgar.


El dato

Si desea adquirir un ejemplar, puede encontrarlo en calle Octavio Muñoz Najar 124, centro comercial Conquistadores, tienda 106.

No hay comentarios

Dejar una respuesta