Esto es lo que proponen los candidatos a la MPA

Esto es lo que proponen los candidatos a la MPA

EN LOS DEBATES, LAS ENTREVISTAS Y SUS PLANES DE GOBIERNO

397
0
Compartir

Kelly Castillo Mamani

A pocos días de ir a las urnas, es la ocasión propicia para detenerse a pensar en las propuestas de los principales candidatos al cargo de alcalde en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

ENCUENTRO hizo un resumen de los planteamientos de los aspirantes para dar solución a los problemas que aquejan a la ciudad, específicamente, en materia de transporte, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, salud y educación.

Este compendio recoge las propuestas hechas en los últimos debates, y en otros casos los candidatos fueron entrevistados o se recogieron sus planteamientos de los planes de gobierno publicados en la web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La intención es que usted, amigo lector, pueda emitir un voto informado y cumpla su deber ciudadano participando en las elecciones municipales.

Según apunta Anthony Medina Rivas Plata, coordinador de la Escuela de Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), “no hay nada peor que una ciudadanía que no se moviliza”.

“Si tú te desentiendes de tu voto también te desentiendes de lo que los políticos puedan hacer en nombre tuyo, porque al no votar le estás dando carta al que gane para hacer lo que quiera. Además, si no votas, no tienes derecho a exigir, porque la democracia implica participación”, precisó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta