• Contacto
  • Nosotros
miércoles, enero 27, 2021
Sin resultados
Ver todos los resultados
11 °c
Arequipa
12 ° Fri
12 ° Sat
13 ° Sun
Encuentro
Síguenos en:
  • Inicio
  • Actualidad
  • Economía
  • Diálogo en vivo
  • Opinión
  • Fotorreportaje
  • Emprendimiento
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Encuentro
Suscríbete
Encuentro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

‘Blanco’ pone de moda la solidaridad

Empresa arequipeña confecciona ‘mascarillas solidarias’ y parte de sus utilidades es donada a familias necesitadas

Escrito por Encuentro
Jul 30, 2020
en Actualidad
El primer local de esta tienda estuvo en Antiquilla y atraía a las mujeres que acudían a los centros de belleza del lugar.
El nombre ‘Blanco’ nació por la capacidad de reinventarse a través de un lienzo vacío.
Pepa Granda se propuso el año pasado abrir una nueva tienda. Lo hizo, pero hasta hoy no puede inaugurarla.
Las primeras mascarillas que confeccionó fueron para ella. Luego desarrolló la idea de comercializarlas con un fin solidario.
‘Bioprotect’ es la marca de la indumentaria de bioseguridad creada para personas y personal médico.
160
COMPARTIDOS
309
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Gabriel Centeno Andía

El departamento de ‘Pepa’ Granda ha sido invadido por máquinas de costura. En el piso ahora se ven algunos retazos de tela e hilos que usa para confeccionar algunas prendas. Su negocio es la moda, en realidad lo ha sido desde que nació. Ella creció en medio de talleres y tiendas porque su familia se dedicaba, principalmente, a la fabricación y comercialización de calzado.

Ver a su padre Juan Ignacio madrugar para cortar los moldes de zapatos y avanzar el trabajo, es algo que ella aprendió y ahora pone en práctica. Aunque en tiempo de pandemia, levantarse antes que salga el sol, no es garantía de que las cosas saldrán bien.

“Cerramos la tienda que teníamos en Antiquilla a fines de febrero y alistamos todo para la gran apertura. La fecha programada fue el 18 de marzo y hasta decidimos darnos un descanso para cargar energía, ¡mira cómo son las cosas!, hasta ahora no podemos abrir”. Roxana Granda Tapia.

Roxana Granda Tapia estudió Administración de Negocios en la Universidad Católica San Pablo y luego inició su sueño en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) y hace tres años puso en marcha el emprendimiento más importante de su vida. Blanco Concept Store es la marca que creó para exhibir todo su talento en la moda y no le fue nada mal. Ante ese panorama prometedor se proyectó a que este año sería el de mayor crecimiento y hasta programó la apertura de una nueva tienda en Umacollo, en el Cercado de Arequipa.

“Cerramos la tienda que teníamos en Antiquilla a fines de febrero y alistamos todo para la gran apertura. La fecha programada fue el 18 de marzo y hasta decidimos darnos un descanso para cargar energía, ¡mira cómo son las cosas!, hasta ahora no podemos abrir”, cuenta con nostalgia al recordar cómo el 16 de marzo se dispuso el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Pero esta situación le ha permitido replantear sus objetivos como emprendedora y como persona. Ha encontrado la oportunidad para sacar el máximo provecho y reinventarse. Ahora arriesga, no tiene miedo y le va bien.

“Cuando uno empieza un empredimiento hay muchos temores, se programan las cosas y tiene mucha cautela. Es natural, pero en mi caso me percaté que estaba haciendo las cosas de una manera muy distinta a lo que quería. Siempre quise crear, era mi naturaleza, pero no lo hacía porque me dedicaba a lo administrativo y a la venta, pero ahora la tengo clara y sé cómo quiero hacer las cosas”, asegura muy confiada.

Un modelo de solidaridad 

La empresa de Pepa es ahora un lienzo en blanco que se puede pintar de cualquier color. Por ahora el tono de la solidaridad le sienta muy bien. Ella ha cosido 300 mascarillas protectoras que puso en venta con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables por la pandemia. 

“Cuando empecé a salir a la calle usaba una mascarilla que me producía alergia y me cosí una con diferentes capas. En la calle mis amigas me preguntaban dónde la había conseguido y pensé en hacer algunas para ellas, para mi familia y empezar a comercializarlas”, recuerda.

Pero no tenía sentido solo vender aprovechando la pandemia, así que decidió donar parte del dinero obtenido por la venta de un paquete de 3 mascarillas. Es decir, por cada pack, que cuesta 30 soles, Blanco dona 10 soles a Enlazando, que es la organización a cargo de canalizar la ayuda. En solo un mes alcanzaron la meta establecida.

“Tengo claro a dónde queremos ir con mi equipo y definitivamente seguiremos realizando labores sociales”.
Roxana Granda Tapia

Pero no solo eso, cuando empezaron con el tema de las mascarillas se presentó una oportunidad para confeccionar ropa clínica. En plena crisis sanitaria era todo un reto. “Y lo asumimos. Es una gran responsabilidad producir este tipo de prendas porque no se puede vender de ‘manera criminal’ cuando el personal de salud está muriendo. Investigamos y aprendimos mucho para entregar un producto de calidad. Fue una experiencia que nos abrió la oportunidad a otro negocio que antes no lo hubiéramos hecho y también fue un golpe de suerte por la situación que pasábamos como empresa”, revela.

‘Bioprotect’ es la marca que nació para proteger al personal de salud en algunas clínicas de Arequipa y es un rubro en el que piensan mantenerse. “Realmente nos hemos comprometido con esta nueva faceta y la trabajamos con más responsabilidad. A mí me marcó mucho la pandemia, he sentido miedo y no salí de mi casa un buen tiempo, pero ahora siento que he despertado a lo que quería como empresa”, afirma.

Tiempo para crear

‘Blanco Basics’ es una subcategoría dentro de Blanco Concept Store que también nació en pandemia y que incluye una colección de prendas más casuales para permanecer en casa y que tienen gran demanda en los clientes de Pepa. 

Las redes sociales han sido las aliadas perfectas para retomar las actividades de Blanco y en alguna oportunidad lograron vender hasta más que en la tienda. 

“Tengo claro a dónde queremos ir con mi equipo y definitivamente seguiremos realizando labores sociales. Ahora me doy cuenta que todo se trataba de tomar la decisión y empezar, sin miedos ni dudas”, afirma, mientras toma su cuaderno para realizar uno de sus pasatiempos favoritos, dar rienda suelta a su imaginación y escribir las más osadas ideas de negocio.

 

Te puede interesar

La educación virtual debe mantenerse por la salud de los estudiantes, pero mejorando condiciones para un mejor proceso de aprendizaje.
Actualidad

La situación sanitaria obliga a mantener la educación virtual

Ene 20, 2021
47
La mayoría de parques y lozas deportivas de la ciudad permanecen cerrados.
Actualidad

‘Segunda ola’ limita apertura de parques y campos deportivos en Arequipa

Ene 14, 2021
64
El Ejecutivo evitó tomar medidas más radicales ante fragilidad económica de la población.
Actualidad

¿Qué medidas se aplicarán en Arequipa, por la ‘alerta alta’ ante el COVID-19?

Ene 13, 2021
120
Cada vez llegan más pacientes graves por coronavirus a los hospitales de Arequipa.
Actualidad

Hospital general incrementó atención de 8 a 30 pacientes diarios por ‘segunda ola’ del coronavirus

Ene 13, 2021
131
Mazzetti confirmó lo que se temía: ‘la segunda ola’ del virus chino ya está en el Perú.
Actualidad

Incertidumbre en el país se podría extender durante el 2021

Ene 12, 2021
90
Autoridades de salud en alerta ante “rebrote moderado” en coronavirus en Arequipa.
Actualidad

Comando COVID: “Tendríamos que pasar de mil casos diarios para hablar de una segunda ola en Arequipa”

Ene 7, 2021
128
Siguiente publicación
Regresa la Liga 1 pero el riesgo de contagio de coronavirus se mantiene.

¿Está todo listo y controlado para el reinicio de la Liga 1?

Discusión sobre el post

Noticias Populares

  • Pese a la crisis sanitaria y económica, Doña Domitila mantiene con optimismo el legado de su esposo.

    Volcán, más que una marca, un legado de familia

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Un boticario que destila aromas andinos para el mundo

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Mujer al volante, confianza constante

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Mario Vargas Llosa y la eutanasia

    0 compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Filosofía organizacional: base del desarrollo empresarial

    11 compartidos
    Compartido 11 Tweet 0
Newsletter

Conéctate con nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un medio de comunicación generador de contenido informativo, de análisis y de opinión, que ofrece a sus lectores una aproximación a la realidad orientada por la búsqueda de la verdad, el bien común y el respeto a la persona humana.

Categorias

  • Abril (3)
  • Actualidad (241)
  • Análisis (253)
  • Aula Abierta (6)
  • Boletín informativo (9)
  • Ciencia (10)
  • Crónicas de arequipa (7)
  • Cultura (258)
  • Deportes (66)
  • Destacado (350)
  • Diálogo (75)
  • Diálogo en vivo (26)
  • Economía (175)
  • Edición especial (4)
  • Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (43)
  • Emprendimiento (34)
  • Familia (48)
  • Fotorreportaje (91)
  • Liderazgo (2)
  • Opinión (381)
  • Reportaje (54)
  • Uncategorized (6)
  • Valores (3)
  • Vida Universitaria (212)
  • ¡Vamos! (9)

Publicaciones Recientes

J. C. Banich estudió Administración de Negocios, fue voluntario y ahora se presenta como escritor.

El libro que nació en el Valle del Colca

Ene 25, 2021
77
6.	Para combatir el virus, se realizan fumigaciones en diferentes distritos de Arequipa.

Se intensifican labores de prevención de coronavirus en Arequipa

Ene 22, 2021
17
  • Contacto
  • Nosotros

© Todos los Derechos Reservados 2020 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
  • Economía
  • Diálogo en vivo
  • Opinión
  • Fotorreportaje
  • Emprendimiento
  • Deportes

© Todos los Derechos Reservados 2020 Centro San Juan Pablo II
SitIo desarrollado por Macanudo Marketing